El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió este lunes con el vicepresidente Wang Qishan, como parte de su visita a China para impulsar el comercio y la inversión productiva.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Ebrard y el vicepresidente Wang habían coincidido anteriormente cuando este último se desempeñaba como alcalde de la capital china durante el periodo 2004-2007.
Esta reunión tiene como objetivo el “estrechar los lazos de cooperación, teniendo como punto de referencia las cuatro conductas a erradicar del presidente Xi Jinping: la frivolidad, la corrupción, la burocracia excesiva y el hedonismo en el servicio público”.
?El secretario @m_ebrard inicia visita de trabajo en China, con el objetivo de impulsar el comercio e inversión productiva a partir del diálogo político entre ambos países. ????https://t.co/o1PaPuyDPX pic.twitter.com/TZRaNwPvp0
— SRE México (@SRE_mx) 1 de julio de 2019
Asimismo, se informó que Marcelo Ebrard encabezó un seminario de negocios en la que participaron más de sesenta empresas de China.
Finalmente se dio a conocer que mañana el canciller de la SRE se reúna con su homólogo, Wang Yi, y con el ministro de Comercio, Zhong Shan.
?Inicia visita del secretario @m_ebrard a China. Fue recibido por el vicepresidente chino, Wang Qishan, con quien dialogó sobre la nueva etapa de la relación entre ambos países. ???? pic.twitter.com/E2OyguO8hI
— SRE México (@SRE_mx) 1 de julio de 2019