Este martes, Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que su hija no cayó por sí sola a la cisterna donde fue hallada, sino que fue asfixiada por lo que tiene la esperanza de que esto se va a demostrar con pruebas.
Y es que en las primeras labores de investigación de la Fiscalía, existe la teoría de que ella había caído sola en el pozo de agua donde fue encontrado su cuerpo, pero no existe evidencia fuerte que respalde esta versión.
A Debanhi la asfixiaron, claro que no podemos creernos la historia que la Fiscalía va a pintar de “ella sola caminó y se pego en la cabeza”#NiUnaMenos pic.twitter.com/r0UQVy04Y7
— Lya ?? (@SwiftCache13) April 24, 2022
“No voy a parar hasta resolver el caso, se ve que se traslada y regresa, posteriormente está la cisterna, no quiere decir que ella cayó ahí, no hay imágenes de que fue un accidente”, expresó Mario Escobar.
“Tenemos esas hipótesis, no las descartamos y vamos a demostrar que mi hija no cayó sola, por accidente como dicen ellos”, añadió.
Asimismo, Mario Escobar aseveró que no murió de un hematoma producto de un golpe en la cabeza, sino que fue víctima de agresión física.
Esto lo dijo durante el último adiós que la familia Escobar Bazaldúa le hizo a su hija en el Ejido Laguna de Labradores, municipio de Galeana, de donde es originaria la madre de Debanhi Susana.
Puedes leer: Desmienten que hayan encontrado a 5 mujeres sin vida durante la búsqueda de Debanhi
“La golpearon en la cara, la asfixiaron, la Fiscalía emitió un comunicado, dice que murió de un hematoma, golpe en la cabeza y es mentira total, nosotros la vimos, hay que cuidarnos entre todos, si lo hacemos vamos a tener una mejor calidad de vida”, expresó Mario Escobar enfrente de una gran cantidad de personas que acudieron a la sepultura.
El jefe de familia también arremetió contra las acompañantes de su hija en aquella fiesta a la que asistieron, asimismo, expresó molestia contra el taxista que presuntamente habría acosado sexualmente a Debanhi, hecho que ocasionó que la joven se bajara del automóvil y se quedara sola en la carretera a Laredo.
“Los amigos se cuentan con los dedos de las manos, un amigo no hace lo que hicieron esas señoritas y lo que hizo ese taxista, Juan David. Estamos hartos de toda esta inseguridad que vive Nuevo León, cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios”, reclamó.
Por último, la muerte de Debanhi Susana Escobar conmocionó a todo México y ha servido para que diversos colectivos feministas y de búsqueda de personas desaparecidas redobles sus esfuerzos de presionar a las autoridades en busca de obtener seguridad ante la ola de violencia que se vive contra las mujeres.