“Mi país no me brindó esa seguridad”: Juan José ‘Pepillo’ Origel se vacuna en EU y desata críticas

El mexicano acompañó la publicación con una foto donde aparece con el brazo derecho descubierto, mientras desde la ventana una persona le aplica la vacuna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El conductor de espectáculos mexicano, Juan José ‘Pepillo’ Origel, causó distintas críticas en redes sociales después de subir una imagen a Twitter en la que se le aprecia recibiendo la vacuna contra el COVID-19 al acusar que su país no le brindó esa oportunidad.

Y es que varios usuarios de redes sociales escribieron varios comentarios negativos contra el conductor de espectáculos, de 73 años de edad, quien en su mensaje informó que tuvo que viajar hasta Estados Unidos para ser vacunado porque en México no pudo.

De hecho la situación del conductor se da a pesar que el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud en México establece que los primeros en recibir la dosis sería todo el personal de salud que combate desde los hospitales el COVID-19.

“Ya vacunado!! Gracias USA que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, escribió el conductor mexicano, lo que causó varias críticas en su contra en redes sociales.

El mexicano acompañó la publicación con una foto donde aparece el comunicador dentro de un auto, usando un cubrebocas, con el brazo derecho descubierto, mientras desde la ventana una persona le aplica la dosis.

Además, la vacuna de Origel se da después que el propio conductor de espectáculos reportara en días recientes que Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández se habían ya puesto la vacuna contra el virus, lo que también les ganó varios comentarios negativos.

Con ello, ya son varias personas del medio de la farándula que han viajado a las ciudades de Estados Unidos que permiten la aplicación a cualquiera que lo desee; siempre y cuando sea un adulto mayor de 65 años.

No obstante, la publicación de ‘Pepillo’ Origel dividió opiniones porque unos argumentaron que está en todo su derecho buscar cualquier alternativa, otros, especialmente residentes latinos de Estados Unidos, criticaron su acción, pues aseguran que no les es fácil conseguir una cita para la vacuna.

De acuerdo a su perfil en Instagram, Juan José aprovechó el viaje para reunirse con amigos en la famosa cantina “La 20”. Aunque no detalló desde cuándo llegó, se estima que permanezca en Miami varios días más para recibir la segunda dosis y completar el esquema completo de vacunación. Eso si recibió una fórmula de dos dosis.

También puedes leer: AMLO y Putin hablarán mañana sobre suministro de vacuna rusa en México: Ebrard

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil