El miedo no anda en burro, anda en bronco… Jaime Rodríguez acusa al INE de persecución
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, logró la cantidad de firmas y dispersión necesaria para continuar con el proceso de registro y ser candidato independiente a la presidencia de México
Rubén ZermeñoHoy vence el plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se dice seguro de tener el apoyo necesario para concretar su proyecto de competir por Los Pinos.
Por un lado, adelanta confiado, que ya tiene las firmas validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque después se contradice y acusa al INE de persecución.
“Mientras al Bronco le fiscalizan todo, a José Antonio Meade le permiten todo, a Andrés Manuel le permiten todo, a Ricardo Anaya le permiten todo. No puede ser eso, siguen engañando a la sociedad mexicana con el dinero de los mexicanos”, reclamó al INE durante una conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México.
Minutos antes, “El Bronco” presumió el millón 163 firmas “validadas” por el INE, información que el mismo Instituto ha dicho que es “preliminar” y que aún falta una segunda fiscalización, pero que, ante la presentación de apoyos apócrifos, cualquier candidato podría quedar fuera.
“Si el INE dice que están validadas es porque son válidas, eso entiendo yo”, dijo el aspirante presidencial.
Respecto a las acusaciones de apoyos “hechizos” y compra del padrón electoral, Rodríguez Calderón evadió los señalamientos, acusando una guerra en su contra por parte de los medios de comunicación.
Durante la conferencia habló de que la suya (su campaña), será en redes sociales y en la que participarán 210 mil voluntarios en todo el país y que se alejará de los spots de radio y televisión.
Antes del 30 de marzo, el INE deberá de haber terminado la fiscalización de las firmas y del dinero utilizado en la recolección de apoyos, para entregar la constancia y como candidato independiente a la Presidencia de la República.