Después de que miles de mexicanos criticaran las declaraciones de una migrante hondureña rechazando un plato de frijoles, la propia mujer se disculpó ante periodistas de la BBC Mundo.
Por medio de un video que circula en las redes sociales, la hondureña, llamada Miriam Celaya, explicó que sus declaraciones se sacaron de contexto y que se disculpa por quejarse de la comida.
“Yo mil disculpas, perdón le pido al pueblo mexicano, se han portado muy bien. Eso yo lo dije porque me sentí mal por mi nena”, argumentó Celaya entre lágrimas.
Celaya aclaró que las autoridades obligaron a su hija a comerse el plato de frijoles, mientras que ésta se encontraba enferma, lo que provocó la molestia de su madre y las posteriores declaraciones.
Sin embargo, se disculpó por haber dicho eso que le ha traído críticas no sólo de los mexicanos sino también de los propios migrantes que integran la caravana, ya que ensucia su imagen.
“Sinceramente les pido perdón por lo que dije, humildemente crié a mis hijos”, manifestó la hondureña, quien compartió que se sumó a la Caravana para que su hija pueda ser operada ya que es sordomuda.
Por último, las palabras anteriores de Celaya aumentaron el enojo de varios mexicanos en redes sociales y una numerosa manifestación en Tijuana en la que se exigía echar fuera a los migrantes.
Reencontramos a Miriam. Sus palabras sobre la comida en albergue se sacaron de contexto. “Disculpa, estoy muy agradecida con #México. Mi familia somos humildes. He recibido bullying por esas palabras. Sólo quiero pagar tratamiento para mi hija sordomuda” #CaravanaMigrantes pic.twitter.com/1R8UKen2Gf
— Aitor Sáez (@AitorSaez10) 20 de noviembre de 2018