Migrantes reciben visas de regularización
El INM aseguró que 614 centroamericanos recibieron permisos de Regularización por Razones Humanitarias
Indigo StaffLos integrantes de la Caravana Migrante encontraron un refugio en México. A pesar de que el objetivo de los centroamericanos es llegar a Estados Unidos, la Secretaría de Gobernación (Segob) les ofreció una visa de regularización con la cual tendrán oportunidad de obtener un trabajo formal.
Ante la violencia que encontrarían en la frontera norte del país, debido a la seguridad implementada por las autoridades de Estados Unidos, el gobierno mexicano había anunciado que les ofrecería un empleo a los inmigrantes que así lo solicitaran.
Este martes, la Secretaría de Gobernación informó a través de un comunicado que gracias a la feria de empleo implementada en la zona fronteriza del estado de Baja California, 614 centroamericanos recibieron visas de Regularización por Razones Humanitarias, lo cual les permitirá acceder a oportunidades de trabajo.
La dependencia aseguró que habría ferias en diferentes partes de la República; la primera se realizó en el estado de Guadalajara.
Además, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) les ofrecerían información oficial respecto a las opciones de refugio en el país en cuatro zonas de la nación por las que cruzarían en su caminata.
“Cabe destacar que, en lo que corresponde a la zona sur del país, cerca de tres mil 600 personas se han acogido al programa ‘Estás en tu Casa’, puesto en marcha tras el anuncio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 26 de octubre”, señaló el comunicado.
Por otra parte, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados registró que en el periodo del 19 al 26 de noviembre, 182 solicitudes de refugio fueron admitidas de adultos de manera individual, mientras que 218 fueron emitidas por personas dependientes; 18 solicitudes preventivas, de adultos que solicitaron dicha condición posterior a los 30 días de su ingreso irregular al país, y 21 solicitantes prevenidos.
A través de redes sociales, el INM publicó que de manera voluntaria, 200 extranjeros acudieron a sus oficinas en Baja California para solicitar su retorno a Honduras, su país de origen.