Miguel Álvarez Gándara es reconocido con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017
El presidente de Serapaz se manifestó en contra de la LSI durante su discurso
Indigo StaffEl presidente Enrique Peña Nieto entregó este viernes el Premio Nacional de Derechos Humanos al activista Miguel Álvarez Gándara, en la residencia oficial de Los Pinos.
Al emitir su discurso, Gándara dijo estar en contra de la posible aprobación de la ley de seguridad interior (LSI), cuyo dictamen fue aprobado en días recientes en la Cámara de Diputados y se encuentra en el Senado para su análisis.
“Se piensa que más fuerza es igual a más seguridad, pero la realidad nos demuestra lo contrario, más fuerza termina generando más muertes (…) por ello, soy de los que piensan que una ley de seguridad interior no debe responder a la lógica de coyuntura apra continuar la actual estrategia de seguridad”, expresó Álvarez.
El presidente de Serapaz, exhortó a la CNDH a prever el trámite del recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, de aprobarse la LSI. Además del tema de la legislación en seguridad interior, el activista señaló otros problemas en el país como los asesinatos, los feminicidios, la trata de personas y otras violaciones de derechos humanos.
En la misma ceremonia, además de premiar a Álvarez Gándara, se otorgó Mención Honorífica a Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, por su invaluable y ardua labor en la búsqueda de personas desaparecidas.
Díaz Genao fue una de las impulsoras para la creación de dicho Colectivo, como muestra de solidaridad hacia familiares que, como ella, buscan a algún familiar desaparecido en dicho estado.