Ya es oficial: Miguel Barbosa será el encargado de darle batalla al PAN en Puebla

Miguel Barbosa tendrá la encomienda de arrebatarle al PAN uno de sus principales bastiones... ¿El apoyo de AMLO será suficiente para lograr su objetivo?
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cada vez estamos más cerca del 1 de julio y las candidaturas poco a poco se van oficializando. Este domingo 11 de marzo tocó el turno de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla.

Por la tarde, el exsenador Miguel Barbosa entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE) su solicitud de registro como candidato a dicho cargo de elección popular.

Acompañado por la dirigencia estatal, candidatos a un cargo de elección popular de Morena, así como de otros institutos políticos y ante consejeros electorales del IEE, Barbosa Huerta llamó a un debate de propuestas a los demás aspirantes al gobierno del estado de Puebla.

Luis Miguel Barbosa dijo que Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT) “juntos harán historia”, y que tienen principios democráticos y luchan por la verdad y por una sociedad sin desigualdad.

Puebla es un estado clave para las aspiraciones de Morena, ya que arrancarle ese bastión al Partido Acción Nacional sería fortalecerse de cara a los comicios federales, que se prevén como los más reñidos de la historia reciente.

“Estamos en la ruta de un día nacional, queremos la transformación y cambio verdadero, estamos seguros que ustedes, el máximo órgano electoral en el estado para la elección local, deberán cumplir con esa misión”, dijo Barbosa ante los medios, luego de cumplir con la entrega de documentos.

El aspirante a la gubernatura expresó su complacencia por la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de revocar el acuerdo del INE y abrir la posibilidad de participar en debates dentro de la intercampaña.

Ante esto, cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia por la misma coalición que Miguel Barbosa, expresó que no participará en debates que no sean organizador por el INE porque, según sus palabras, Ricardo Anaya y José Antonio Meade le van a “echar montón”. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil