Riquelme gana en Coahuila, termina el PREP
Termina el Programa de Resultados Electorales Preliminares en Coahuila y queda en primer lugar el abanderado del PRI de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme con 38.31% de la elección. Guillermo Anaya, de la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila” en la elección para la gubernatura, obtuvo 36.81%.
A ambos candidatos los separa una diferencia por solamente 13 mil 253 votos, los cuales beneficiaron a Riquelme, que llegó a 337 mil 682.
Indigo StaffTermina el Programa de Resultados Electorales Preliminares en Coahuila y queda en primer lugar el abanderado del PRI de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme con 38.31% de la elección. Guillermo Anaya, de la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila” en la elección para la gubernatura, obtuvo 36.81%.
A ambos candidatos los separa una diferencia por solamente 13 mil 253 votos, los cuales beneficiaron a Riquelme, que llegó a 337 mil 682.
Esta madrugada, el Instituto Electoral de Coahuila presentó su informe sobre el conteo rápido para la elección a gobernador.
Según el resultado proyectado a través de este mecanismo, el IEC le otorga a Guillermo Anaya un rango de entre 36.6 y 39 por ciento de las preferencias, mientras que a Miguel Ángel Riquelme una cifra entre 34.7 y 37.3.
El Instituto Electoral local informó que el índice de confianza de las estimaciones es de un 95 por ciento, aunque por lo cerrado de los números no será posible dar a conocer al ganador de la gubernatura hasta que concluya el 100 por ciento de avance en el PREP.
Una vez concluido el PREP la autoridad electoral iniciará el cómputo de las cifras para determinar con total certeza al vencedor de la carrera por la gubernatura, el cuál podría concluir el día de mañana o el próximo miércoles.
Además de la incertidumbre en la elección de gobernador que ya es la más cerrada de la historia de Coahuila, otro que tiene su futuro en el aire es el exgobernador de la entidad, Humberto Moreira, quien encabeza la lista de diputados plurinominales por parte del Partido Joven, sin embargo, lo más probable es que los números no le favorezcan para que alcance una curul, e incluso el registro del partido estaría en riesgo según las últimas estimaciones.