Mikel Arriola, igual que Barrales, ofrece ‘beca’ a amas de casa… pero, ¿quién da más?
Durante una visita a Iztapalapa, Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de CDMX, prometió un apoyo económico mensual a las amas de casa… como lo ha hecho Alejandra Barrales
Indigo StaffMikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hizo pública su intención de beneficiar a las amas de casa de al capital del país con un apoyo económico.
En la delegación Iztapalapa, el aspirante del tricolor señaló que pretende otorgar a las “mamás trabajadoras” una pensión mensual de 3 mil 200 pesos.
De acuerdo con la versión del ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el monto del apoyo está calculado para cubrir el costo de la canasta básica.
La propuesta de Arriola recuerda a una de las principales de Alejandra Barrales, su contendiente y representante del Frente (PRD-PAN-MC) en los comicios.
Prácticamente al inicio de la campaña, la ex dirigente nacional del PRD señaló que pretende beneficiar a las jefas de la familia de la Ciudad de México con un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos.
De acuerdo con la visión de Barrales, la ‘beca’ tiene el fin de que las ciudadanas que lo deseen puedan capacitarse, y no depender de los recursos económicos de otra persona.
LAS PROPUESTAS DEL PRI PARA IZTAPALAPA
En su cuenta de Twitter, el candidato del PRI criticó que la delegación Iztapalapa, ubicada al oriente de la ciudad, y actualmente gobernada por el PRD, sea la que sufre más por el desabasto de agua.
Sobre el tema, Arriola indicó que “instalaremos 2 millones de sistemas para la captación y aprovechamiento de aguas pluviales”.
El político opinó que “contar con un oportuno suministro de agua en la CDMX sí es posible”.
Mikel Arriola aprovechó su reunión con ciudadanos para presentar otra de sus propuestas, dirigida a los jóvenes: “necesitamos contar pronto con profesionistas activos que fortalezcan con su conocimiento y empeño nuestra capital, por eso, los gastos de titulación de jóvenes los va a pagar la CDMX”.