Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, informó que si triunfa en los comicios solicitará que la Ciudad de México sea sede de los Juegos Olímpicos en el año 2032.
El anuncio de Arriola tuvo lugar al presentar su Estrategia en Deporte y Salud, acompañado de los medallistas olímpicos Tatiana Ortiz, Carlos Girón, y Felipe ‘el Tibio’ Muñoz.
De acuerdo con la visión del ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la realización de un evento mundial como las olimpiadas ayudará a darle mayor auge a la capital del país.
De la misma forma, Arriola se comprometió a potencialidad el Maratón de la Ciudad de México, y a ingresarlo al top ten de los maratones a nivel mundial.
El priista adelantó que promoverá el Gran Premio Fórmula 1, para que CDMX reciba el doble de visitantes nacionales e internacionales, para detonar el turismo.
El aspirante señaló que busca combatir el sobrepeso, la obesidad, y otras enfermedades crónico degenerativas que tienen entre sus causales la falta de ejercicio, y anunció la creación de la Ciudad Deportiva Quinquenario de la Ciudad de México.
El espacio que Mikel Arriola pretende construir contaría con 50 hectáreas de áreas verdes, ciclopista, chanca de futbol rápido y jardín canino; para su edificación se invertirían dos mil millones de pesos.