El candidato priista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, desairó la invitación de la comunidad LGBTTTI y de su propio partido al no asistir al izamiento de la bandera del orgullo gay en la sede del tricolor.
— PRI Ciudad de México (@PRICDMX_) 22 de junio de 2018
Rafael Ramírez, secretario de diversidad sexual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, detalló que Arriola fue invitado al evento realizado este viernes pero no recibieron repuesta.
Al referirse a las posturas del candidato en contra de la adopción entre personas del mismo sexo, el militante tricolor señaló que son respetuosos aunque “nunca estaremos de acuerdo”.
El secretario de diversidad sexual del partido político negó que exista una división por este tema y afirmó que el PRI es abierto, incluyente y respetuoso aunque no todas las voces estén de acuerdo.
En el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, Rafael Ramírez hizo un llamado al PRI nacional y a la secretaria general Claudia Ruiz Massieu para crear una secretaría de la diversidad sexual al interior del Comité Ejecutivo Nacional, y dotarla de recursos para atender este tipo de asuntos al interior del país.
El pasado 17 de mayo, en el marco del Día Mundial contra la Homobofia, Mikel Arriola aseguró que estaba en contra de la intolerancia y expresó que estaba abierto a reunirse con la comunidad LGBTTTI, aunque en esta ocasión faltó al evento.