Alrededor de 500 migrantes, provenientes de Centroamérica, llegarán a la Ciudad de México en el transcurso de esta tarde y la mañana del martes.
Las personas abordaron autobuses afuera del Polideportivo Xonaca, en Puebla; mientras otros más emprendieron el largo camino a pie.
Se espera que este grupo de migrantes se una los más de mil que, provenientes de El Salvador, Nicaragua Honduras y Guatemala, ya se encuentran en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Ante el arribo de los centroamericanos, Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno capitalino permanece en coordinación con el federal para su atención, aunque por el momento es la Secretaría de Marina (Semar) la encargada de ofrecer alimento a los migrantes que forman parte de una nueva caravana que ingresó al país desde la frontera sur, a fin de llegar a Estados Unidos.
Subrayó que hasta ahora los insumos para la alimentación de los migrantes son proporcionados por la Central de Abasto, aunque en caso de ser necesario, el gobierno capitalino ofrecerá los alimentos e informó que la Secretaría de Salud y la Cruz Roja brindan atención médica a los migrantes.
TE RECOMENDAMOS LEER: DESAPARECIDOS, EL REZAGO INSTITUCIONAL