Este martes el candidato de la coalición electoral Todos por México, José Antonio Meade, y el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, coincidieron en un vuelo que tenía como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Sin embargo, hubo una diferencia entre ambos personajes. El líder blanquiazul viajó en primera clase; mientras que el aspirante presidencial lo hizo en clase de turista.
Fue Javier Lozano, coordinador de voceros de Meade, quien puso en evidencia al ex diputado federal panista, mediante una fotografía compartida en sus redes sociales.
Según Lozano, Meade viajó en la fila 14 de la clase turista; mientras que Damián Zepeda lo hizo en la cabina de clase Business. Ambos viajaron en el vuelo México- Guadalajara AM02076 de la aerolínea Aeroméxico.
Mientras nuestro candidato @JoseAMeadeK viaja en la fila 14 del vuelo AM 276 con destino a Guadalajara, el Presidente del PAN @damianzepeda va “como señor” en first class. #HayNiveles ✈️ pic.twitter.com/IMZQbgVxBd
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 6 de marzo de 2018
Después de que la imagen se viralizara en redes sociales, Damián Zepeda se justificó y aseguró que su equipo de trabajo no encontró lugar en clase de turista y que se vio obligado a viajar en primera clase.
“Sobre el vuelo de hoy: mi equipo tuvo problemas para encontrar lugar para acudir a compromiso de trabajo. Según me informan fue el único espacio disponible. Era ese lugar o no ir. Quien me conoce sabe cómo soy, no necesito fingir como otros para tratar de dar impresión de humildad”, escribió el panista.
Sobre el vuelo d hoy: mi equipo tuvo problemas para encontrar lugar para acudir a compromiso de trabajo. Según me informan fue el único espacio disponible. Era ese lugar o no ir. Quien me conoce sabe cómo soy, no necesito fingir como otros para tratar de dar impresión de humildad
— Damián Zepeda (@damianzepeda) 6 de marzo de 2018