El domingo por la noche se registró una balacera en el Hospital General de Zacatlán, Puebla, cuando un comando armado ingresó al lugar para sacar a una persona que se encontraba internada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de aproximadamente 15 hombres armados, que se trasladaban en camionetas, ingresaron al hospital para llevarse a un presunto secuestrador y narcomenudista que era atendido por los médicos
Según testigos, alrededor de las 22 horas el grupo armado ingresó y comenzó a agredir a los custodios que resguardaba al interno. Los guardias fueron atacados con las cachas de las pistolas.
Luego que el comando armando huyera del hospital junto con el recluso, se desató una persecución policiaca que se extendió a diversos puntos de la ciudad y dejó como saldo dos uniformados heridos.
Lee: Detienen a Mario Marín, “El Gober precioso” de Puebla, en Acapulco
Las detonaciones causaron inquietud entre la población, por lo que a través de redes sociales comenzaron a circular mensajes de audio que alertaban a los pobladores para que no saliera de sus casas.
“Se está poniendo muy feo” o “no salgan”, se leía en algunos mensajes.
?¿Fuerte balacera en Culiacán? ¡No! Sucedió en Puebla en el Hospital General de Zacatlán, primeras versiones hablan de un grupo armado y 3 guardias heridos, más información en breve. pic.twitter.com/WNPZ35JKti
— Victor Cabrera (@victorcabreramx) March 1, 2021
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que los hechos son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y adelantó que en el transcurso del día se tendrían noticias sobre estos acontecimientos.
El gobernador del estado @MBarbosaMX aseveró que se están investigando a integrantes del personal del Cereso de Zacatlán tras la irrupción de un comando armado en el Hospital de la zona para llevarse a un recluso que argumentó males estomacales pic.twitter.com/UN3SSMAfnE
— Informativo 102 (@Informativo102) March 1, 2021
Apenas el 25 de febrero, Luis Márquez Lecona, presidente municipal de Zacatlán, Puebla, fue secuestrado por un comando, que exigió un rescate a su familia.
El funcionario conducía la noche del martes su camioneta Toyota Highlander, placas de TRN 843A, en los límites de Puebla y Tlaxcala. En ese momento, fue interceptado por unos sujetos armados.
El rescate fue pagado al día siguiente y el funcionario fue liberado.