Mónica García Villegas ‘no se entregó’: PGJCDMX; ´que se haga justicia’: Sheinbaum

Las autoridades capitalinas precisaron que la detención se hizo gracias a una denuncia ciudadana y no por voluntad de la acusada, como trascendió
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, precisó que tras recibir una denuncia ciudadana, vía correo electrónico, sobre el paradero de la dueña del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida este sábado en un restaurante de la avenida Tlalpan.

García Villegas está señalada por evadir su responsabilidad tras el derrumbe de la escuela durante el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, donde fallecieron 19 niños y siete adultos.

En conferencia de prensa, Godoy Ramos indicó que la mujer está en la Subprocuraduría de Procesos para la certificación de su integridad física y será puesta a disposición del juez en el penal de Santa Martha Acatitla.

En compañía da la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, Godoy Ramos detalló que el pasado 30 de abril recibieron información sobre el paradero de Miss Mónica, por lo que se cumplimentaron órdenes de cateo en diversas ubicaciones para localizarla.

Agregó que elementos de la Policía de Investigación participaron en la detención de la indiciada, quien no opuso resistencia, y que aún hay dos implicados más por detener.

Por su parte la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, opinó que en la detención de la dueña del Rébsamen “lo importante es que se haga justicia”.

Tras su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo sostuvo que se espera un juicio justo en este caso, donde las autoridades locales siempre estuvieron cerca de los padres y madres de los niños que fallecieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el plantel ubicado en la alcaldía Tlalpan.

TE PUEDE INTERESAR:

REPORTAN ENTREGA A LAS AUTORIDADES DE MÓNICA GARCÍA VILLEGAS, DUEÑA DEL RÉBSAMEN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil