El Instituto Nacional Electoral anunció el miércoles la destitución de la candidatura de David Monreal en Zacatecas, pero el político se resiste a dejarse caer.
David Monreal Ávila afirmó que el INE no le ha notificado sobre la cancelación de su registro como candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno zacatecano.
En entrevista, señaló que a más de 24 horas de que el INE aprobó, por mayoría de votos, el retiro de la candidatura, hasta el momento no ha sido notificado de manera oficial.
Por ello, comentó que continúa con su campaña proselitista, aunque mencionó que conoce el fallo debido a que se dio en sesión pública y se difundió ampliamente por los medios de comunicación.
Dijo que Morena acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que ya prepara una protesta masiva para el próximo domingo para defender su candidatura.
Sobre la cancelación del registro, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla, manifestó su deseo de que David Monreal participe en las elecciones, ya que “a nosotros nos gustaría ganarle en las urnas”.
El INE canceló la candidatura por que no presentó su informe de precampaña.