El ex senador David Monreal fue víctima de la violencia que azota la Ciudad de México, pues el pasado 24 de octubre un comando armado ingresó a su hogar, el cual anteriormente perteneció a su hermano Ricardo, para arrasar con todos los objetos de valor que halló a su camino.
La residencia de los Monreal se encuentra en un exclusivo fraccionamiento de Cuajimalpa, a donde los delincuentes ingresaron en un automóvil Audi, amagaron al cuerpo de seguridad y arrasaron con dinero en efectivo, una caja fuerte, joyas, celulares, laptops y finas piezas de arte, otrora propiedades de David, quien será el próximo Coordinador de Ganadería durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, institución que detalló que el hurto se registró en la colonia Huizachito y los delincuentes se dieron a la fuga “rumbo a Huixquilucan”.
En la casa del hermano de Ricardo Monreal sólo se encontraba una empleada de limpieza, quien fue amarrada mientras los delincuentes “limpiaban el lugar”.