Después de que saliera a la luz pública el maltrato animal que se da en algunas atracciones de la Feria Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza aseguró que ya pidieron a la organización de la misma que se termine con dicha situación.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el edil afirmó que ya contactaron al promotor para exhortarle y pedirle que cese con el maltrato que se estaba dando.
“El promotor se ha comprometido con el Municipio de Monterrey para que desde este momento cese esta situación, va a quitar esta atracción de la Feria de Monterrey.
“Vamos a estar muy atentos todos nosotros, he pedido a mi equipo que esté muy atento de que realmente se cumpla esta situación”, dijo el funcionario.
El día de ayer, en la columna Redes de Poder publicada en este diario, se dieron a conocer algunos casos de abuso y explotación en contra de los animales, tales como la operación de un carrusel con ponys de verdad o fotografías con cachorros de león.
De la Garza aclaró que la Feria Monterrey no es organizada por la administración municipal sino por un particular, y agradeció la información que le ha hecho llegar la ciudadanía respecto al maltrato animal.
“Les agradezco nuevamente la información que nos hicieron llegar para nosotros poder actuar en consecuencia de forma inmediata. Cualquier tipo de información de esta naturaleza que ustedes adviertan en el municipio de Monterrey háganoslo saber”.
El alcalde también adelantó que la próxima semana se reunirá con asociaciones civiles que tienen como fin la protección y la seguridad de los animales para poder establecer el primer Reglamento de Guardia y Protección a los Animales en el municipio.