Montserrat Johana, niña desaparecida en Aguascalientes, murió ahogada

La causa de la muerte de Montserrat fue asfixia por ahogamiento, aunque la Fiscalía no descarta el feminicidio como línea de investigación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA) localizó el cuerpo sin vida de Montserrat Johana, niña de 5 años reportada como desaparecida este lunes en el fraccionamiento Villa de las Palmas, en la capital del estado.

La menor fue localizada en una planta tratadora de aguas residuales ubicada en el mismo fraccionamiento de su desaparición.

La causa de la muerte es asfixia por ahogamiento, según los resultados de la necropsia realizada al cadáver.

El 13 de diciembre, cuando desapareció, la niña estaba jugando en una resbaladilla cerca del pozo, en compañía de un perro.

Tras aplicar el protocolo de feminicidio en las periciales para esclarecer el fallecimiento, los peritos de la Fiscalía no encontraron indicios de abuso sexual o violencia en el cuerpo de la niña.

Tampoco presentó lesiones internas, hematomas ni hemorragias que sugirieran que fue violentada previamente, explicó el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.

“No se encontró en la menor ninguna sola lesión, ni en su cabeza, ni en sus partes nobles, ni en ninguna otra parte de su cuerpo que nos llevaran a establecer que había sido previamente (abusada sexualmente) a ingresar a ese lugar”

Sin embargo, la Fiscalía tiene dos líneas de investigación: una por feminicidio y la otra es que la pequeña pudiera haber caído a la pileta por accidente.

La tarde de este martes, familiares y amigos de Montserrat se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el fallecimiento de la menor.

Quienes protestaron, aseguran que la menor no falleció ahogada a causa de un accidente, sino que alguien más le quitó la vida y luego la arrojó a la planta de tratamiento de aguas.

Te puede interesar: Otro feminicidio en Quintana Roo: asesinan en Chetumal a Jeydi “N”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil