El titular de la Oficina de Gobierno en el estado de Morelos, José Manuel Sanz, urgió la Federación intervenir en la región con el cien por ciento de la operación de la Guardia Nacional. Esto para contrarrestar los crecientes índices de violencia que se viven en la entidad.
“Urge la instalación de la Guardia Nacional. El Ejército está operando en la zona pero (necesitamos) que entre en funciones la Guardia Nacional”, afirmó.
En la actualidad, el estado del centro del país atraviesa una ola de violencia que, tan sólo el pasado fin de semana arrojó 17 muertos, entre ellos Delfino Sánchez Estrada, delegado electo del poblado de Tejalpa en el municipio de Jiutepec, quien fue asesinado a balazos al interior de un negocio de la localidad.
Ataja balonazos
Sobre los cuestionamientos que apuntan como responsable del repunte de la violencia al gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el jefe de la Oficina de Gobierno aseguró que cada día se realizan trabajos con la unidad de inteligencia para prevenir crímenes, afirmando que cada semana se pueden obtener resultados por encima de los 300 detenidos gracias a las acciones del gobierno.
“No puede haber un policía en cada restaurante, no puede haber un policía en cada esquina. Nuestro servicio de inteligencia está funcionando”, dijo Sanz para después detallar que el fin de semana se evitó el secuestro de una mujer de 20 años y se detuvo a 49.
“Se está operando, pero la violencia sigue funcionando. Esperemos que los niveles de violencia sigan bajando. No es un problema únicamente del estado de Morelos, como lo quieren imputar al gobernador, decir que no está haciendo nada. El gobernador está haciendo mucho”, defendió