El equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, denunció este martes al PRD y PAN por el presunto uso de programas sociales de la capital para comprar votos a favor de los candidatos de la coalición Por México al Frente.
Ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), César Cravioto, vocero de la campaña de Sheinbaum, denunció a perredistas y panistas por la cantidad de mil 309 millones de pesos en compra de votos y desvío de recursos.
Se están utilizando $1,300 mdp para la compra de votos.
Vamos a solicitar al @iecm investigue y castiguen a los responsables de estos desvíos.
Le exigimos a @amievajoserra que no se utilice los recursos del gobierno en beneficio del PRD-PAN. pic.twitter.com/SRT8x0O0mI— César Cravioto (@craviotocesar) 17 de abril de 2018
Cravioto aseguró que Por México al Frente está utilizando la ejecución de 25 programas sociales para comprar el voto en favor de la candidata al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, y el candidato presidencial, Ricardo Anaya.
El morenista señaló que los programas están siendo operados en las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Gustavo A. Madero.
“Cravioto Romero sostuvo que el empleo de dinero público para la compra del voto no es el único delito que se comete en las delegaciones gobernadas por el PRD, sino que además, los artículos que se entregarán se compran a sobreprecio”, señaló Morena.
Presentamos ante la FEPADE denuncia por utilización de programas sociales con fines político-electorales a favor de pan y prd en la Cd. de México. El monto de los 25 programas en las principales delegaciones del PRD asciende a 1,309 millones 487 mil 246 pesos. Basta de corrupción pic.twitter.com/Ie4713M6Ra
— César Cravioto (@craviotocesar) 17 de abril de 2018