https://www.youtube.com/watch?v=0PFhNCPmXvA
Falta poco menos de un mes para celebrar los comicios electorales del 7 de junio, y los partidos políticos siguen en el ring.
El vocero del candidato Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz, acompañado de Agustín Guerrero, coordinador Jurídico y de Defensa del Voto de su campaña, presentaron en rueda de prensa un informe que detalla las irregularidades del presupuesto de su adversario electoral: José Luis Muñoz Soria, quien es impulsado por la alianza capitalina del PRD, PT y Nueva Alianza.
En el oficio se documenta que Muñoz Soria ha rebasado el presupuesto permitido para la campaña electoral por la delegación Cuauhtémoc, derrochando recursos en mítines y artículos promocionales.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incluyó en la denuncia dos eventos públicos que contaron con la presencia del candidato del sol azteca.
Uno es el arranque de campaña en el Monumento a la Revolución que contó con la asistencia de 20 mil personas acarreadas en transporte, mismas que recibieron playeras, gorras y refrigerios. Además se instaló un templete de 190 mil pesos y se presentaron dos grupos musicales al inicio y final de evento.
Asimismo, para conmemorar el Día de las madres, se realizó un desayuno en un salón privado, el cual fue rentado con un costo de 90 mil pesos y se entregaron 22 mil 222 despensas. Lo anterior, asegura Morena, asciende a un monto de 10 millones de pesos.
Presumen evidencias
La queja fue presentada ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que se investigue el caso y se proceda conforme a la ley.
El documento cuenta con fotografías como evidencia del despilfarro ilícito de Muñoz Soria. El vocero Agustín Guerrero comentó que este archivo será presentado por la vía penal en los próximos días.