Morena denuncia presencia de grupos armados para robar casillas en CDMX
César Cravioto, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, responsabilizó al Gobierno capitalino de la seguridad de representantes de casilla de Morena
Icela LagunasA escasos minutos de que comience el cierre de casillas en la Ciudad de México, César Cravioto, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, responsabilizó al jefe de gobierno de lo que pudiera pasar a los representantes de casilla de Morena quienes son amenazados por grupos armados.
En conferencia de prensa, detalló que al cierre de la jornada electoral existen serias sospechas de que estos grupos armados intenten desaparecer casillas en las delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero (GAM), Cuajimalpa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.
“Hay caso dramático en San Francisco Culhuacán y Barrio de La Magdalena, Coyoacán nos reportan que hay personas con armas de fuego que están amedrentando que están relacionados con Ramón Flores del grupo de Mauricio Toledo, las amenazas están a los funcionarios de las casillas 557, 560, 679, entre otras”.
“Nos reportan que Salvador Fraustro , funcionario no permite la libre votación sólo sus allegados. No podemos hablar de cómo va el proceso, lo que si decimos es que están desesperados”, subrayó Cravioto.
Debido a lo anterior el llamado a José Ramón Amieva, Hiram Almeida, al fiscal de la Fepada para que que actúen con antelación para evitar violencia.
“Los habitantes se manifestaron masivamente en las urnas, cumplieron su responsabilidad y ahora las instituciones les toca su parte”.
En los que respecta a Iztapalapa en la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, acusó que se han violentado a integrantes de Morena en la unidad Vicente Guerrero con arma de fuego.
“Responsabilizamos al gobierno de la ciudad, al jefe de gobierno, al secretario de seguridad de la integridad física de los representantes de casillas”, precisó.
En la recta final de la jornada, advirtieron, la violencia podría arreciar en las delegaciones arriba mencionadas ante el inminente triunfo de Morena en la Ciudad de México.