Morena “es la esperanza de millones de mexicanos”, asegura AMLO en Nuevo León; celebra la vida de Rosario Ibarra (VIDEO)

En su segundo día de campaña en el norte del país, AMLO visitó Santa Catarina, Nuevo León, prometió "no fallarles" a sus seguidores, y destacó la trayectoria de Rosario Ibarra, dos veces candidata a la Presidencia, y antigua aliada del PRD
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, PT, y PES, aseguró en Santa Catarina, Nuevo León, que millones de mexicanos tienen muchas expectativas en el movimiento que lidera para ocupar la titularidad del poder Ejecutivo.

En su segundo día de campaña en el norte del país, AMLO declaró que “este movimiento es la esperanza de millones de mexicanos”.

Acompañado de varios de sus aliados, entre quienes destacaron su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, la diputada con licencia Rocío Nahle, así como la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el tres veces candidato a la Presidencia prometió a sus votantes que “nosotros, que dirigimos este movimiento, vamos a estar a la altura de ustedes, a la altura del pueblo, y no vamos a fallarles, no vamos a traicionar la confianza que han depositado en nosotros millones de mexicanos”.

[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”1_wfrvetef” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”56.25%” /]  López Obrador dijo sentirse contento porque “la gente tiene la esperanza en todo el país de que las cosas van a mejorar”.

Durante su acto de campaña, AMLO celebró la figura de Rosario Ibarra, ex candidata Presidencial y ex aliada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “que ya está con edad avanzada y enfermiza, desde aquí le mandamos un saludo muy cariñoso con toda nuestra admiración”.

A lo largo de su carrera, Rosario Ibarra de Piedra, nacida en 1927, ha destacado por su labor en defensa de los presos políticos; compitió dos veces por la Presidencia de la República: en 1982, y en 1988, cuando triunfó Carlos Salinas de Gortari.

Tras ganar Salinas de Gortari las elecciones, Ibarra se unió a las voces que reclamaban un presunto fraude electoral, y se identificó con las figuras de Cuauhtémoc Cárdenas y el PRD.

Actualmente, Rosario Ibarra de Piedra apoya a López Obrador.

AMLO señaló que Rosario Ibarra ha luchado para defender “a los que han sido víctimas del autoritarismo, lo que se va a terminar al triunfo de nuestro movimiento”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil