Morena pasa lista a 43 de Ayotzinapa en Cámara de Diputados

Diputados de Morena leyeron, uno a uno, los 43 nombres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, para concluir con la expresión de ‘Justicia’; los padres del muchacho estaban en el recinto
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_ghz7yl6m” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /] Diputados de Morena hicieron un pase de lista de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 4 años en Iguala, Guerrero.

En la sesión de este martes, los legisladores tenían como parte de la agenda política referirse a los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando un grupo de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, fueron objeto de desaparición forzada en el municipio de Iguala.

El primero en tomar la palabra fue Víctor Adolfo Mojica, diputado por Morena, quien comenzó leyendo los nombres de cada uno de los estudiantes, a lo que los legisladores respondían “Presente”, mientras que llevaban impresos los rostros de los estudiantes en mantas que mostraron en la tribuna.

Al momento de pasar lista, los legisladores comenzaron el conteo del 1 al 43, para finalizar con la expresión de ¡Justicia!

“En este caso, que ha estremecido la conciencia de millones de mexicanos que hablaron en las urnas el primero de julio pasado, se han observado omisiones, complicidades, simulaciones, ausencia de interés e incluso desprecio a la vida de sus gobernados por los responsables de las dependencias involucradas en la investigación del caso, y por el mismo presidente de la República, que con fastidio exigió a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, de manera absurda e impropia de un jefe de Estado, ya superar una tragedia que por sus características es insuperable para cualquier ser  humano con pizca de razón y sentimientos.

“En todo el proceso ha sido evidente que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha tenido mucha prisa por cerrar el caso de acuerdo a un final concebido desde el principio, el cual han defendido a capa y espada, a pesar de la existencia de evidencias que muestran graves inconsistencias y violaciones al debido proceso, e incluso contradicciones en los resultados presentados como verdad histórica”, expuso Mojica en tribuna.

En el salón de plenos, en uno de los palcos para visitantes, se encontraban algunos de los padres de los jóvenes desaparecidos. El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, fue a saludarlos de mano uno a uno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil