Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, fue el primero en salir a proclamar el triunfo en las elecciones de este domingo, a pesar de que en los conteos de salida no haya claridad sobre un ganador definitivo.
En un hotel, en la ciudad de Toluca, el priista salió acompañado de su esposa y su jefe de campaña, Ernesto Nemer, a proclamar su triunfo en la elección.
“En todas las encuestas de salida que se han estado expresando, en absolutamente todas, tenemos una clara ventaja, por lo que estamos triunfando en estos datos que estamos expresando y que muestra el claro respaldo de los ciudadanos a su servidor”, dijo Del Mazo.
A los pocos minutos, Horacio Duarte, presidente nacional de Morena, salió en compañía de Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa, a decir que los resultados de las encuestas de salida tienen un gran margen de personas que no contestaron a favor de quién fue su voto, por lo que Delfina Gómez, la candidata de su partido, esperaría las cifras del conteo rápido de votos.
Sin embargo, aseguró que fue Morena quien ganó los comicios en el Estado de México.
“Queremos anunciar que la maestra Delfina ha ganado la gubernatura del Estado de México, que Morena se ha alzado con el triunfo”, afirmó Duarte.
En su cuenta de Twitter, la maestra Delfina se dijo ganadora y prometió no “fallarle” a los electores que votaron por ella.
Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré. pic.twitter.com/2f89txNK0E
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) 5 de junio de 2017
Los candidatos permanecen en distintos hoteles en la ciudad de Toluca, donde están atentos al progreso del conteo rápido del IEEM.
El PRI Nacional había publicado un tuit donde aseguraba que Del Mazo había ganado la contienda, sin embargo fue borrado minutos después.