El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iría por reformas para aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que incluye productos como el tabaco, refrescos, alcohol y chatarra.
De acuerdo con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se pretende discutir la actualización del IEPS conforme la inflación acumulada de estos productos.
En entrevista con Notimex, el legislador de Morena señaló que es lamentable el estado que guardan los servicios de salud, siendo que la mayor parte del gasto es para la atención de la obesidad y de los cánceres, así como de enfermedades cardiovasculares.
Aseveró que con las actualizaciones se podría lograr recaudar unos 480 mil millones de pesos para cubrir necesidades de inversión en infraestructura, salud, y en estados y municipios.
Además, adelantó que en el impuestos predial y la tenencia vehicular no habrá aumento en las tasas, aunque sí se modernizarán los catastros y homogeneizará la tenencia.