Para evitar el traslado de un grupo de reos, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Quintana Roo, realizaron un motín a las primeras horas de la mañana de este martes.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que debido al traslado de algunos reos, internos inconformes quemaron sábanas y colchones, además de atrincherarse.
A las 2 horas comenzaron los disturbios, por lo que se trasladaron elementos de seguridad pública y del Ejército para montar un operativo de seguridad en el Cereso.
Las autoridades han asegurado que el motín se encuentra controlado. En tanto, familiares de los internos ya están fuera del Centro de Reinserción exigiendo información acerca de los internos. En Twitter ha circulado un video en el que una persona asegura ser familiar de un herido que sufrió quemaduras de segundo grado en el incidente.
#InfoTurquesa #Chetumal Familiares de interno lesionado durante el motín pidieron el traslado de “El Diablo”, debido a que temen por su vida pic.twitter.com/SJ8MElMgbt
— Informativo Turquesa (@infoturquesa) 20 de junio de 2017
#InfoTurquesa Familiares de internos arribaron al Cereso de #Chetumal, para conocer la situación real, tras el motín @SSP_QROO pic.twitter.com/G190dEyXuF
— Informativo Turquesa (@infoturquesa) 20 de junio de 2017