Motociclistas y repartidores irán a escuela obligatoria para nueva licencia

El titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, apuntara que en 1 de cada 3 accidentes viales están involucradas los motociclistas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó su estrategia de seguridad para reducir accidentes, y estableció que los motociclistas y repartidores asistirán a una escuela obligatoria.

A través de un comunicado, la Semovi, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalaron que para 2020 todos los motociclistas deberán contar con una nueva licencia.

De hecho, detallaron que se trata de una licencia específica para los conductores de motocicleta y aquellas que realicen actividades económicas en este medio de transporte.

“Deberán tomar un curso en la motoescuela obligatorio. Habrá un curso opcional en línea para el trámite de la licencia tipo A, que también incluye a automóviles”, se lee.

Lo anterior después de que el titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, apuntara que en 1 de cada 3 accidentes viales están involucradas las motocicletas.

Esto es alarmante tomando en cuenta que las motocicletas sólo representan el 3.7 por ciento de todos los viajes diarios, por lo que se trata de una estadística importante.

“Además, se detectó que, en la madrugada y fines de semana, ocurren eventos fatales entre las 23 y 5 horas”, declaró Lajous Loaeza.

Finalmente, entre otras medidas de seguridad que se aplicarán están la duplicación de cámaras y radares de Fotocívicas así como cierres nocturnos parciales en carriles centrales.

Lee: Se desata el pánico en Times Square tras paso de motociclistas (VIDEOS)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil