La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que el corredor Humberto Lázaro Gómez, de 59 años de edad, murió en el hospital Rubén Leñero de la colonia Condesa, por un ataque al miocardio al finalizar su participación en el Medio Maratón de Ciudad de México.
El atleta que tenía como número el 23835 se llevó las manos al pecho de repente y cayó al piso.
Los más cercanos al verlo caer trataron de reanimarlo, incluso llamaron a los servicios médicos que le prestaron ayuda y lo trasladaron al hospital, para que fuera atendido, donde finalmente perdió la vida.
La carrera, en la que participaron más de 25 mil corredores,dio inició minutos despues de las 7 horas con el silbatazo inicial el director del Instituto del Deporte; Horacio de la Vega.
Los ganadores en la rama varonil fueron en primer Lugar: Julius Kibet, de Kenia (con un tiempo de 1:05:36); segundo Emmanuel Chamer, de Kenia (con un tiempo de 1:05:36); tercero Simon Kariuki, de Kenia (con un tiempo de 1:07:28); cuarto Robert Gaitho, de Kenia (con un tiempo de 1:08:22); y quinto José Antonio Uribe, de México (con un tiempo de 1:08:35).
En la rama femenil las medallas se repartieron de la siguiente manera, primer lugar Grace Wambui, de Kenia (con un tiempo de 1:15:49); segundo Firegenet Mendefiro, de Etiopía (con un tiempo de 1:16:13); tercera Scola Jepkemoi, de Kenia (con un tiempo de 1:17:18); cuarta Margaret Toroitich, de Kenia (con un tiempo de 1:17:24); y quinta Mayra Sánchez, de México (con un tiempo de 1:17:29).