Mueren al menos 4 personas tras balaceras en Nuevo Laredo

Las balaceras duraron alrededor de cinco horas y se registraron en distintas partes de esta frontera, mientras la población se refugiaba en centros comerciales y viviendas.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportaron a través de redes sociales varias balaceras que duraron alrededor de cinco horas en distintas partes de esta frontera, mientras la población se refugiaba en centros comerciales y viviendas.

De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento se habría suscitado entre el Cártel del Noreste y la Policía Estatal, y dejó como saldo al menos cuatro presuntos integrantes de dicho grupo delictivo muertos y dos uniformados lesionados.

El primer ataque registrado fue en la colonia Francisco Villa, cuando una camioneta Chevrolet tipo pick up de color blanca y otra SUV de color café, comenzaron el ataque a policías estatales, quienes repelieron el fuego para posteriormente iniciar una persecución por distintas zonas, lo que provocó el pánico en los ciudadanos.

La central de autobuses también se hizo presente en redes, pues conductores explicaban alrededor de las 19:00 horas que las corridas se encontraban suspendidas debido a nuevos tiroteos en la ciudad.

Las autoridades brillaron por su ausencia informativa por varias horas, hasta que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, escribió dos mensajes en sus redes sociales:

“Nuestro reconocimiento a los buenos policías estatales que han actuado con firmeza y valentía enfrentando a los criminales en Nuevo Laredo”.

“Tras los ataques cobardes por parte del Cártel Del Noreste en Nuevo Laredo, el gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes”.

Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta para que sus ciudadanos y diplomáticos buscaran refugio mientras ocurrían los tiroteos.

Te puede interesa. MUJER DESAPARECIDA EN TAMAULIPAS FUE VÍCTIMA DE FEMINICIDIO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil