Cinco policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron asesinados en una emboscada en la comunidad La Vuelta, del municipio de Heliodoro Castillo.
Reyna Marcelo Olaya, viuda del comandante del grupo, informó que las cinco víctimas iban en una camioneta al poblado Chicahuales donde está su base, cuando hombres armados les dispararon y los mataron.
Entre las víctimas se encontraba el comandante del grupo Martín Ramírez Gregorio, además murieron César Joaquín Marcelo Guerrero, Leonardo Guzmán Marcelo, Rafael Trujillo Ramírez y un niño de 14 años.
La camioneta Nissan doble cabina roja quedó con múltiples perforaciones de balas de rifles de asalto AR-15 y AK-47, reveló el comisario de Izotepec al periódico “El Sur”.
Después de la emboscada ocurrida el pasado 30 de julio, las autoridades no acudieron a hacer las diligencias correspondientes ni han atendido su exigencia de vigilancia ante la presencia de grupos armados que amenazan a los habitantes de esa región.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo al diario guerrerense que el gobierno del estado no tiene ningún reporte en esa comunidad, en donde fueron asesinados cinco policías ciudadanos de la UPOEG, entre ellos un menor de edad.
Sin embargo, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, dio a conocer que a las 11 de la mañana del jueves 4 de agosto, se le informó de la incursión de un grupo de sicarios a una comunidad.