Muestra niñez mexiquense agradecimiento por vacunación contra Covid-19

Se vacunará a un millón 900 mil niñas y niños de cinco a 11 años

Tras el inicio de la vacunación contra Covid-19 para niñas y niños mexiquenses de 10 y 11 años, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, reconoce la amplia aceptación, participación y orden entre este sector de la población y, como resultado, los menores mostraron ánimo, seguridad y agradecimiento al sistema de salud estatal.

Autoridades de los gobiernos federal y del Estado de México informaron el 29 de junio del inicio de la vacunación a este grupo etario en 34 municipios; ahora, a partir del 5 de julio se suman 47 municipios a esta jornada.

En concordancia con la política de salud que ha instruido el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la protección ante el virus SARS-CoV-2 se lleva a cabo con la dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech, autorizada para los pequeños.

Una de los menores que acudió a la sede de Ixtlahuaca, es la hija del matrimonio Vázquez Huitrón, quien mostró su alegría, pues refiere que tenía miedo de adquirir la enfermedad y no estar vacunada.

“Estoy feliz por haber recibido mi vacuna, después de un largo tiempo, gracias a la vacuna iba a estar mejor y ya iba a estar protegida. Que se vengan a vacunar, que es buena para su salud, y pues no pasa nada, bueno yo no sentí la vacuna mucho, así como que me duela y que no tengan miedo”, comentó la menor.

En esta jornada, autoridades del Sector Salud mexiquense destacaron que se avanza conforme al Plan Nacional de Vacunación Covid-19 y que el biológico contra esta enfermedad comienza a aplicarse a niñas y niños en el rango de 10 a 11 años, que en la entidad suman más de 584 mil.

Precisaron que se avanzará por edad hasta completar a las y los niños de cinco a 11 años, que son un total de un millón 900 mil pequeños en el Estado de México, por lo que solicitaron a los padres y/o tutores de este grupo etario estar atentos las fechas y sedes que se difunden a través de medios oficiales.