La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que detuvo a una mujer identificada como María Yenni “N”, de 33 años, debido a que le arrancó el dedo a su vecina de una mordida, en el municipio de Atizapán.
#Detenida | La #FiscalíaEdoméx en conjunto con @PoliciaAtizapan detuvo a María Yenni “N”, de 33 años, quien es investigada por el delito de lesiones dolosas, ya que le habría amputado un dedo a una de sus vecinas.
⭕https://t.co/vLFTrZUV9u pic.twitter.com/dSZtizx4LY— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 28, 2022
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue capturada por elementos de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza después que se interpuso una denuncia en contra de María Yenni.
Y es que, según la Fiscalía, se realizó un cateo al interior de un domicilio ubicado en avenida Hogares de Atizapán, en la unidad habitacional Hogares de Atizapán el pasado 28 de junio.
Tras ser capturada, María Yenni fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.
El delito por el cual Maria Yenni “N” es investigada ocurrió el pasado 14 de junio de 2020 en el área común del fraccionamiento referido, donde se realizaba un convivio.
No obstante, en algún momento la detenida habría comenzado una discusión con su esposo, por lo que una de sus vecinas intervino para tratar de calmarla.
María Yenni “N”, al parecer agredió verbal y físicamente a la víctima y luego le mordió el dedo meñique de la mano izquierda, hasta amputárselo.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado de México, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de lesiones dolosas.
Puedes leer: SCJN estrena polémica serie sobre el “Caníbal de Atizapán”, el mayor feminicida en México
A su vez, la mujer fue citada en diversas ocasiones para llevar a cabo audiencia de formulación de imputación, sin que esta se presentara; por eso, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra, así como orden de cateo para un inmueble habitado por ésta.
Ambos mandamientos judiciales fueron otorgados por lo que personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Atizapán, se trasladaron al sitio, donde fue detenida esta persona.
Finalmente, la Fiscalía dejó en claro que a la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.