Dobletea funcionaria de Cultura

Claudia Ibarra Carrera, directora del Museo de Guadalupe, aprovecha su puesto como funcionaria para hacer un verdadero negocio redondo con la cultura.

 

La funcionaria, además de cobrar en la nómina del Municipio de Guadalupe, también recibe un “extra” económico de miles de pesos de la misma Tesorería guadalupense.

Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

4
meses la gestión de Claudia Ibarra como titular del Museo de Guadalupe tras ser oficializada el 2 de mayo
Claudia Ibarra Carrera también es vocal del Comité de la Medalla al Mérito Ciudadano del Municipio de San Pedro, que entre sus estatutos para integrarlo exige no ser funcionario público
Definitivamente (Claudia Ibarra) no ha promocionado nada en Guadalupe” 
Gerardo López MoyaExperto en cultura

Claudia Ibarra Carrera, directora del Museo de Guadalupe, aprovecha su puesto como funcionaria para hacer un verdadero negocio redondo con la cultura.

 

La funcionaria, además de cobrar en la nómina del Municipio de Guadalupe, también recibe un “extra” económico de miles de pesos de la misma Tesorería guadalupense.

 

Como funcionaria, Claudia Ibarra Carrera tiene un sueldo de 29 mil 500 pesos mensuales desde que tomó protesta como directora del Museo de Guadalupe el pasado 2 de mayo, cuando el alcalde Francisco Cienfuegos oficializó su nombramiento.

 

Este aval fue aprobado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, y el Patronato Cultural de Guadalupe, que encabeza Raúl Moisés Robledo, según señala un boletín oficial de prensa del Municipio de Guadalupe.

 

Claudia Ibarra Carrera no conforme con lo que gana, dos meses después de ocupar su puesto como directora del Museo ofreció con su negocio de pláticas motivacionales un servicio al Patronato Cultural de Guadalupe A.C.

 

Negocio que fue aprobado por el Municipio de Guadalupe.

 

La funcionaria facturó miles de pesos por una conferencia motivacional, pero no para el personal del patronato, sino para sus propios empleados y compañeros del Museo de Guadalupe.

 

Cabe recordar que Ibarra Carrera le está cobrando su servicio al Patronato Cultural de Guadalupe A.C.

 

El alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos, dijo que con la llegada de Claudia Ibarra Carrera al Museo llegaría una transformación en la cultura.

 

“El museo en este año va a tener mucha transformación”, dijo el edil.

 

Y sí.

 

El cambio ha llegado en la Dirección de Cultura, pero pareciera que sólo para enriquecer a la directora Claudia Ibarra Carrera, quien prácticamente cobra doble en la Tesorería de Guadalupe.

 

Especialistas en Cultura consultados por Reporte Indigo criticaron el desempeño de Claudia Ibarra Carrera como titular del Museo de Guadalupe, al considerar que son pocas las obras de calidad presentadas.

 

Gerardo López Moya, experto en cultura, consideró que al Museo de Guadalupe le ha falta promocionar el talento de Nuevo León, y que hasta el momento no ha presentado una obra de calidad.

 

“Definitivamente no ha promocionado nada en Guadalupe”, dijo.

 

Integra Comité en San Pedro

 

Claudia Ibarra Carrera, quien aprovecha su puesto como directora del Museo de Guadalupe para cobrar un dinero “extra” de miles de pesos, raspa al Comité de la Medalla al Mérito Ciudadano del 

Municipio de San Pedro que preside como vocal.

 

Según la página de Internet sampetrina, Ibarra Carrera aparece como integrante en este comité para la administración 2015-2018.

 

El artículo 482 del capítulo segundo de premiación señala que los ciudadanos que integren el Comité de Premiación de la Medalla al Mérito Ciudadano deberán reunir varios requisitos.

 

“Ser ciudadano del municipio, tener un modo honesto de vivir, no ser servidor público municipal, estatal o federal en activo, o haberlo sido durante el último año”, dice el reglamento.

 

Sin embargo, para el Comité de la Medalla al Mérito Ciudadano pareciera no importarle mucho el perfil de Claudia Ibarra Carrera, quien aún está como vocal.

 

¿Caja chica de Guadalupe?

 

La directora del Museo de Guadalupe, Claudia Ibarra Carrera, pareciera que utiliza al Patronato Cultural de Guadalupe, que encabeza Raúl Moisés Robledo, como su “caja chica”.

 

La funcionaria metió una factura para cobrar cerca de 10 mil pesos al patronato por una supuesta plática motivacional para sus empleados del Museo.

 

Conferencia que no fue difundida por medio de Comunicación Social del Municipio de Guadalupe, 

por lo que abre la puerta a que surjan muchas dudas sobre si en realidad se realizó el servicio.

 

Pero la pregunta queda en el aire ¿el Patronato Cultural de Guadalupe será la fachada para desviar recursos?

 

Todo apunta a que sí.

 

Pareciera que el Patronato Cultural de Guadalupe se está prestando para entregar recursos favoreciendo no sólo a los mismos funcionarios del Municipio, sino a posibles proveedores consentidos en esta administración en adjudicaciones directas.

 

Reporte Indigo reveló que a nivel federal la Secretaría de Cultura encontró irregularidades en la adjudicación de dos contratos que realizó el Patronato Cultural de Ciudad Guadalupe.

 

Se trata de 4 millones 589 mil 999 pesos que fueron utilizados de manera irregular para la realización del Festival Guadalupe 300 el pasado mes de agosto.

 

La empresa CYTEC S.A. de C.V. y Administración Corporativo Lazse S.A. de C.V., obtuvieron el contrato por la realización del evento cultural sin licitación pública, que fue cuestionado por la Secretaría de Cultura.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil