Durante el día de ayer y hoy se realiza el Primer encuentro Nacional de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, en donde se tratan temas como agenda legislativa, fortalecimiento institucional y Estado laico.
El politólogo Genaro Lozano señaló que la propuesta nació para combatir el conservadurismo político.
“Hoy nació la Coalición Mexicana LGBTTTI+, un esfuerzo colectivo por crear una respuesta al conservadurismo político electoral. Gracias @CDHDF por recibirn@s y @maraihdez y equipo por facilitar procesos. Gracias a quienes participan”, escribió en Twitter, Lozano.
Hoy nació la Coalición Mexicana LGBTTTI+, un esfuerzo colectivo por crear una respuesta al conservadurismo político electoral. Gracias @CDHDF por recibirn@s y @maraihdez y equipo por facilitar procesos. Gracias a quienes participan. pic.twitter.com/X9zTH83th9
— Генаро Лозано (@genarolozano) 20 de enero de 2018
Durante el primer día y en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se trataron temas como la participación política, agenda legislativa, salud y no discriminación.
Mediante mesas de trabajo, activistas, líderes sociales, representantes de organizaciones y movimientos sociales han ido generando una agenda para proponerla a los candidatos durante el proceso electoral 2018.
A finales del año pasado, el precandidato del PRI, José Antonio Meade en un evento en Nuevo León se desmarcó de la comunidad LGBTTTI al no quererse tomar una fotografía con la bandera de la diversidad sexual.
“No tanto así”, fue la respuesta que dio el ex secretario de Hacienda y Crédito Público a los activistas, luego de que minutos antes había aceptado que incluiría estos temas en sus propuestas de gobierno.
El 10 de enero, Ricardo Anaya fue increpado por un activista en Toluca, quien le exigió le diera las propuestas del Frente para hacer valer los derechos de la población LGBTTTI.
El albiazul le sonrió, le dio la mano, cerró la puerta de su auto y se fue sin decir nada más.
Por su parte a Andrés Manuel López Obrador se le ha criticado duramente por formar alianza con el partido Encuentro Social, institución política conservadora que abiertamente se encuentra en contra de la unión de dos personas del mismo sexo.