Nada de buscar algo personal

El Poder Ejecutivo y el Legislativo de Nuevo León advirtieron ayer que durante el presente sexenio se pondrá lupa a funcionarios que estando al frente de alguna dependencia estatal saquen provecho para sus empresas particulares.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, advirtió ayer que durante su Administración no tolerarán a los titulares de las dependencias que por su cargo se beneficien de manera personal.

Félix Córdova Félix Córdova Publicado el
Comparte esta nota

"Nos reunimos con todos los hoteleros. Yo les dije que íbamos a poner a uno de ellos para que puedan promover la industria hotelera, que es la que nos genera dinero de inversión turística"
Jaime Rodríguezgobernador de Nuevo León
"Nosotros no tenemos que llamarle la atención a nadie, lo que tenemos que hacer es vigilar que se hagan las cosas bien. Aquel que incurra en alguna ilegalidad no solamente será separado de su cargo, será consignado ante la autoridad”

El Poder Ejecutivo y el Legislativo de Nuevo León advirtieron ayer que durante el presente sexenio se pondrá lupa a funcionarios que estando al frente de alguna dependencia estatal saquen provecho para sus empresas particulares.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, advirtió ayer que durante su Administración no tolerarán a los titulares de las dependencias que por su cargo se beneficien de manera personal.

Incluso enfatizó que en caso de que algún funcionario incurra en alguna ilegalidad, será separado de su cargo y llevado ante las autoridades competentes.

Lo anterior, luego de que Reporte Indigo revelara ayer que el titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), Miguel Ángel Cantú González, es al mismo tiempo accionista del Hotel Hacienda Cola de Caballo, ubicado en una de las zonas turísticas más importantes del estado.

Esta publicación tuvo acceso a documentos del Registro Público de la Propiedad del Comercio, que así lo demuestran.

Los documentos fueron enviados a las instalaciones de este periódico, con una denuncia anónima que explica que “(…) de él (Cantú González) depende la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León, que incluye el Parque Turístico Cola de Caballo, donde está el mismo hotel del que el titular de la Codetur es accionista”.

En la carta se agrega que “esperamos que este tipo de funcionarios no quiera sacar raja económica al enviar a los turistas y visitantes, dándoles preferencia en su Hotel Cola de Caballo”.

Entrevistado sobre el tema, Cantú González descartó renunciar a sus acciones debido a que ninguna ley se lo exige para que pueda ejercer el cargo de titular de la Codetur.

A pregunta expresa, Jaime Rodríguez no descartó que Cantú González tuviera que renunciar a las acciones del mencionado hotel, para evitar un posible conflicto de intereses por parte del titular de la Codetur.

“Nosotros no tenemos que llamarle la atención a nadie. Lo que tenemos que hacer es vigilar que se hagan las cosas bien”, comentó el gobernador.

“Entonces, todos los que están en el gobierno deberán de hacer las cosas como dice la ley que se hagan.

“Aquel que incurra en alguna ilegalidad, no solamente será separado de su cargo, será consignado ante la autoridad”.

Jaime Rodríguez aseguró que se mantendrán vigilantes para evitar que un funcionario haga uso de su cargo público para beneficiarse personalmente.

“De mi parte estaré vigilante que así sea (que se actúe conforme a la ley). Yo le quiero dar certeza a los ciudadanos de que así va a ser”, agregó.

“Hemos escogido a aquellos que yo creo que son el equipo que va a llevar y va a sacar al estado del bache en el que está el Gobierno, porque el que está en el bache es el Gobierno, no el estado. El Gobierno es el que es un desorden. Todos (los funcionarios de su sexenio) estarán bajo lupa”.

“El Bronco” dijo que previo al nombramiento de Cantú González como titular de la Codetur se realizó una consulta con personal del sector hotelero, quienes estuvieron de acuerdo que uno del ramo fuera nombrado para estar al frente de la dependencia estatal.

“Nos reunimos con todos los hoteleros. Yo les dije que íbamos a poner a uno de ellos para que puedan promover la industria hotelera, que es la que nos genera dinero de inversión turística”, comentó.

Jaime Rodríguez enfatizó que durante su gestión no se realizarán actividades de gobierno, por lo que de ninguna manera habrá conflicto de intereses. 

Cárcel para aviadores

El gobernador Jaime Rodríguez respaldó al Coordinador Ejecutivo estatal, Fernando Elizondo, quien aseguró que los “aviadores” de la nómina estatal podrían ser presentados antes las autoridades correspondientes.

“El Bronco” hizo un llamado para que estas personas se den de baja voluntariamente de la nómina estatal lo más pronto posible. 

“No vamos a perdonar a ninguna persona que haya cometido un delito, a nadie, estamos diciéndoles y convocándoles que no agraven más su delito”, dijo el gobernador.

“Que tengan vergüenza y que se vayan del Gobierno, eso no quita la responsabilidad, pero entre más se queden, más será el delito”.

El pasado lunes, el Coordinador Ejecutivo estatal, Fernando Elizondo, dijo que se inició un programa para detectar a “aviadores” en la nómina municipal.

Elizondo precisó que será hasta finales del año cuando tengan una cifra exacta del personal que cobra de la nómina municipal sin trabajar.

> Alertan posible conflicto de interés

Reporte Indigo publicó que el responsable de coordinar y fomentar el Turismo en Nuevo León es también accionista en el Hotel Hacienda Cola de Caballo.

Sigue leyendo…

> Lo vigilarán desde Congreso Por Jesús Padilla
 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil