El virtual presidente elector de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay “nada, absolutamente” que esconder de su encuentro con José Antonio Meade, aunque se negó a abundar sobre la reunión que sostuvo esta mañana con el ex candidato presidencial del PRI.
“Ya no voy a tratar el tema y no voy a caer en provocación, ¿eh? ¿Escucharon? Amor y paz”, respondió al ser cuestionado sobre si su encuentro con Meade fue un acercamiento con el ala neoliberal del país.
En una atropellada entrevista al llegar a su casa de transición, en la colonia Roma, el virtual presidente electo fue cuestionado sobre si trató con Meade el tema de los desvíos de recursos en algunas entidades federativas y
dependencias federales.
“Uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio”, respondió.
Cuestionado sobre si José Antonio Meade se incorporará a su gobierno, López Obrador bromeó diciendo que la prensa quiere toda la información.
“¡Ustedes quieren todo ya, la verdad! Poco a poco, poco a poco (…) Ya no voy a tratar el tema”, sentenció el virtual presidente electo.
Esta mañana, José Antonio Meade acudió a la casa de Andrés Manuel López Obrador, donde desayunaron.
Fue el primer encuentro que ambos personajes tuvieron luego de la elección del 1 de julio.
Trascendió que Meade, ex candidato presidencial de la coalición Todos por México —PRI, PVEM y NA—, entregó a López Obrador, virtual presidente electo, un paquete de propuestas que hizo durante su campaña electoral.
Una semana después de ganar las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador dijo que buscaría tener una reunión con Meade y con Ricardo Anaya, hoy excandidato de la coalición Por México al Frente —PAN, PRD, MC—, como parte de un proceso de reconciliación nacional.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO Y MEADE SE REÚNEN: “ES UNA PERSONA BUENA, DECENTE Y HONORABLE”, ASEGURA