¿Qué tal van los brindis en estas fiestas decembrinas? Las autoridades no exageran al decir que es grave combinar alcohol y volante.
Desde 2003, la Secretaría de Seguridad Pública realiza el programa “Conduce Sin Alcohol”, que busca disminuir los accidentes viales originados por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo con datos de la dependencia capitalina, se considera que estas tareas han ayudado a reducir el 30 % del índice de accidentes de tránsito fatales relacionados con el consumo de alcohol, principalmente entre jóvenes.
Quienes no pasen la prueba de alcoholemia, que mide los miligramos de alcohol por litro de sangre, tendrán que pasar la noche en el Centro de Sanciones Administrativas, coloquialmente conocido como “Torito”.
¡Pero hay buenas noticias! Hace poco se reveló que quienes pernocten en este sitio, en Navidad y Año Nuevo, podrán degustar un delicioso menú.
El 24 de diciembre, los infractores probarán espagueti a la crema con jamón y piña, pavo al tamarindo, y papas gratinadas.
En Año Nuevo, quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, cenarán codito con crema y chipotle, cerdo a la ciruela, y ensalada de manzana.
En ambas fechas, también se servirá ponche, eso sí, sin piquete.
TE PUEDE INTERESAR: SI ERES FOREVER ALONE, TE TENEMOS CONSEJOS PARA UNA CENA DE NAVIDAD DELICIOSA