http://youtu.be/m0ROAtzMUMk
Tere García de Madero se considera una mujer aguerrida y de valores inquebrantables y con esta fórmula busca vencer a los poderes que actualmente predominan en el PAN de Nuevo León.
La exalcaldesa de San Pedro y militante del PAN durante 31 años, busca ser la próxima presidenta del partido en el estado.
“No voy a claudicar nunca en mis valores, no tengo compromisos absolutamente con nadie y nadie me va a cambiar”, comentó García de Madero.
“Siempre he sido muy aguerrida y siento que puedo seguir trabajando estos tres años.
“Yo prefiero perder una elección cuando no vamos a desempeñar un buen papel. Para mí en este momento no es ganar las próximas elecciones. En este momento yo me voy a considerar satisfecha si llegando a la presidencia puedo recuperar el partido y hacer renacer a Acción Nacional”.
La aspirante a dirigente estatal aseguró que el PAN nunca había estado tan hundido como en las pasadas elecciones en las que cayó hasta el tercer lugar, al perder cerca de 400 mil votos, lo que refleja el mal momento en la actualidad.
Es por eso que urge a recuperar el partido de los malos militantes que practican la corrupción y la deshonestidad, para por fin volver a renacer como institución política.
“Creo que es el momento. Teníamos que tocar fondo para que hubiera un renacimiento”, dijo Tere García de Madero.
“Es el peor resultado electoral que hemos tenido en los últimos, yo diría, casi 20 años”.
La elección de la dirigencia estatal del PAN está contemplada realizarse el próximo 16 de agosto, a la par de la elección del líder nacional del partido.
Militanes deshonestos
Asegura que no aceptará conductas que dañen la imagen del partido bajo su dirigencia si resulta electa por los militantes.
“En estos momentos hay panistas deshonestos, y yo no los llamaría panistas. Son militantes en el Partido Acción Nacional que han llegado a alcanzar puestos de representación popular”, dijo.
“No puedo dar nombres en estos momentos porque también sería un juicio aventurado. Pero lo que sí aseguro es que si yo llego a dirigir, ante la más breve duda se iniciará el proceso correspondiente”.
Tere García de Madero asegura que incluso llevaría al Ministerio Público los casos de corrupción y deshonestidad.
“Habrá auditoría por un lado y si se comprueba, pues turnarlos a las agencias de Ministerio Público correspondientes para que se proceda como debe de ser”, puntualizó la panista.
García de Madero comentó que el aspirante más fuerte en busca de la dirigencia estatal del PAN es Mauro Guerra, y que vencerlo no será tarea sencilla, pues es apoyado “por los poderes que han estado manejando al partido desde hace años”.
“(Y esos poderes) solitos se van a ir acomodando a la hora de que nosotros imprimamos un sello nuevo en la dirigencia del PAN.
“Yo no creo en que simple y sencillamente alargándoles y dándoles cosas, o pagándoles a la gente se pueda lograr algo realmente sólido y formal”.
Propositivo y vigilante
Tere García de Madero aseguró que bajo su dirigencia buscaría apoyar al Poder Ejecutivo que encabezará el gobernador electo Jaime Rodríguez.
“Tenemos que apoyar el gobierno del Ejecutivo estatal. Lo tenemos que apoyar por el bien de Nuevo León, siempre y cuando cumpla con lo que se ofreció.
“Si no, seremos los más aguerridos para defender los postulados de Acción Nacional y al estado. Eso que ni quepa duda.
“El gobernador entrante tendrá que cumplir y se lo va a reclamar la ciudadanía”, agregó.
¿En desbandada?
García de Madero no tiene claro su futuro en el partido en caso de no ser elegida para guiarlo, de momento, se concentra en el triunfo.
Aunque no descarta tajantemente que pudiera desligarse de Acción Nacional en caso de no vencer, y con ella algunos de los que la apoyan.
Su candidatura está respaldada por panistas de la vieja cúpula, del calibre del exgobernador Fernando Canales y del ex secretario General de Gobierno, José Luis Coindreau.
Otros panistas que la apoyan son Humberto Treviño, Luis Santos de la Garza y Rolando Cueva.
Incluso el excandidato a la gubernatura del PAN en las pasadas elecciones, Felipe de Jesús Cantú, también manifestó su apoyo a la ahora aspirante a la dirigencia estatal del PAN.
“No he pensado en que no voy a ganar (…). Y si no ganamos, que no lo considero y que no me pasa por la mente, Dios dirá después”, enfatizó Tere García de Madero.
“Yo no voy a anticipar ese resultado. Como te digo, yo pienso que vamos a ganar”.