El Movimiento Nacional de Taxistas no se quedó con los brazos ante llegada de la empresa de transporte privado UBER hace más de cuatro años y por medio de su presidente Bersaín Miranda, se dio a conocer la alianza del gremio con la empresa canadiense Nekso, para conectar, a través de una aplicación, a los taxistas con sus pasajeros.
Después de los conflictos entre taxistas y los conductores privados de la aplicación originaria de San Francisco, el gremio espera poder recuperar los territorios que perdió con la llegada de UBER, Cabify, Easy Taxi y otras aplicaciones más.
La primera fase que iniciará a finales de marzo, comenzará con 250 mil unidades en todo el país, la finalidad, que los usuarios puedan solicitar taxis bajo demanda con la posibilidad de pagar el servicio por medios electrónicos.
Conscientes de la necesidad de modernizarse, en alianza con Nekso, el grupo capacitará y evaluará a sus taxistas afiliados, además de apoyarlos con nuevas unidades para volver a ser una opción preferente para los usuarios.
Los conductores capacitados, también serán obligados a presentar documentación que acredite un historial sin antecedentes penales.
La primera etapa de Nekso llegará de primera instancia a Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México y aunque la ‘app’ ya se encuentra en tiendas digitales, habrá que esperar a finales del siguiente mes.