CIUDAD DE MÉXICO, 07MAYO2018.- Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Social, y Adolfo Ríos, candidato a la alcaldía del PES, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual condenaron el asesinato de su dirgente de Chihuahua, Eduardo Aragón Caraveo, quien fue secuestardo el pasado 4 de Mayo, su cuerpo fue localizado en la cajuela de un auto. Mientras que el exportero Ríos, denunció como ilegal la impugnación que del partido Convergencia Querétaro realizó ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, al considerar que no cumple con los tres años de residencia que la ley electoral. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Niega PES que retrase entrega de constancia a AMLO

Hugo Eric Flores acudió este mediodía a la casa de transición de López Obrador a entrevistarse con él y conversar sobre las impugnaciones que ha realizado el partido para intentar recuperar el registro

Con sus impugnaciones, el Partido Encuentro Social (PES) no retrasa la entrega de la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, afirmó Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social.

El PES impugnó 292 distritos —de un total de 300—, pidiendo la redistribución de los votos por la coalición Juntos Haremos Historia —Morena, PT, PES—, para que alcance a recuperar su registro como partido político.

“No hay ningún retraso, ni siquiera se ha entregado las constancias de fiscalización de la elección presidencial, yo no sé quién no lee la ley. Solo hay que leer la ley, eso es el 6 de agosto, y el Tribunal tiene hasta el 6 de septiembre.

“Nosotros le pedimos al Tribunal que decida tranquilamente, tienen tiempo, pueden ir revisando todas nuestras impugnaciones, no hay prisa. La constancia finalmente se la van a tener que dar, Andrés Manuel no pierde un solo voto, es la redistribución de la votación entre las tres fuerzas políticas”, comentó Flores en entrevista.

Hugo Eric Flores acudió este mediodía a la casa de transición de López Obrador a entrevistarse con él y conversar sobre las impugnaciones que ha realizado el partido para intentar recuperar el registro.

“El presidente electo nos dice que son tiempos legales, que acudamos, que luchemos, que busquemos nuestro registro porque la votación para encuentro social está ahí. No fueron distribuidos de manera correcta los votos; no decimos que haya dolo, pero al final los ciudadanos que votaron por el PES, por el PT y por Morena, no asignaron la cantidad de votos que correspondían a Encuentro Social y esto es lo que nos tiene en vilo como organización política

Como siempre encontramos el cariño, el respeto, la solidaridad de nuestro presidente electo.

“No estamos pidiendo nada ilegal, no es una triquiñuela, nada ilegal; sólo que se distribuyan los votos como los ciudadanos lo quisieran”, afirmó Flores.

En la votación del 1 de julio, el PES no alcanzó el 3 por ciento necesario de los votos para mantener el registro, por lo que realizó la impugnación de los 292 distritos.

Hugo Eric Flores se dijo confiado en que sí les alcanzarán los votos si se realiza el recuento y la redistribución de los votos de la coalición en 17 mil casillas en 292 distritos.

“Del PREP habíamos sacado 1 millón 220 mil; de estas 39 mil casillas que aparecieron en cero o en un voto, se abren 22 mil casillas para recuento y nosotros crecemos en 310 mil votos. Todas esas donde aparecimos con cero votos, en todas sacamos 5, 11 votos, en la redistribución correcta. Cuando nos damos cuenta de esto, ahí está la prueba.

Pedimos que estas 17 mil casillas que estamos en cero se recuenten, se redistribuyan bien los votos, de manera correcta, y ahí está el registro.

“Si se recuentan los votos y se redistribuyen, no vamos a perder el registro”, insistió.

El asunto se encuentra en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que no podrá hacer la calificación de la elección y entregar la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador hasta resolver todas las impugnaciones; el plazo legal para entregar el documento vence el 6 de septiembre.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias