La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero negó la posibilidad de reabrir la investigación por el asesinato en 1994 del excandidato presidencial del Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio.
La ministro en retiro dijo que la única posibilidad de que se reabriera el caso sería que se presentaran nuevas pruebas y respaldó la investigación que realizó al respecto el actual ombudsman, Luis Raúl González Pérez.
“Él hizo un estudio impresionante, él fue el último encargado de la fiscalía del caso. Tiene un disco que me acaba de obsequiar donde las pruebas periciales son todas hechas por institutos de la Universidad Nacional, incluso una prueba de astrónomos de la UNAM de cómo estaba el sol y cómo se movía, impresionante.
“Me entregó un disco, me dice que estaba en reserva el caso por si había pruebas supervenientes, pero nada más. Básicamente ahí está todo, hay sentencias definitivas y hay una investigación científica de altísimo nivel de la Universidad sobre todos estos hechos”, dijo la Secretaria de Gobernación al respecto.