Niegan empresarios ‘pleito’ con AMLO; seguirán opinando, advierten

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, acusó que miembros de la iniciativa privada también son propensos a sufrir discriminación; Enrique Peña Nieto destacó la importancia de las inversiones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazo que representantes de la Iniciativa Privada de México tengan ‘pleito’ con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) a la Presidencia de la República, pero advirtió que seguirán externado sus opiniones.

Las palabras del empresario tienen lugar luego de que el Consejo a su cargo decidiera cancelar las mesas de negociación sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y tras las acusaciones de AMLO, quien indicó que dueños de compañías buscaban convencer al presidente Enrique Peña Nieto de negociar la declinación de José Antonio Meade para favorecer al frentista Ricardo Anaya.

“Los candidatos tienen la libertad de opinar y plantear lo que cada quien cree que es mejor para México, y sí, la intolerancia y la discriminación incluso”, declaró Castañón, “Para los empresarios, la discriminación que se da a quien no coincide con sus postulados es lo que están planteando para el futuro del país y quieren llegar a gobernar”.

El líder empresarial lamentó que no haya tolerancia para las diferencias, y advirtió que el sector privado se mantendrá firme al opinar sobre lo que les parece y no porque se trata de construir un México mejor, y no de dividirnos, “ni de pelearnos, sino de coincidir”.

Juan Pablo Castañón consideró que los países en los que se escucha a todos los miembros de su sociedad, tienen más posibilidades de progresar rápidamente: “perdón, pero los empresarios somos parte de la sociedad, y los empresarios, desde los más pequeños de los emprendedores a los más grandes, generamos más de 9 de cada 10 empleos en el país, formamos parte de la sociedad junto con nuestros trabajadores; tenemos derecho a opinar y a decidir”.

“Ni somos ladrones, ni explotadores, ni privilegiados que sólo abusan, eso es discriminación también”, añadió Castañón.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció a favor de la inversión, y consideró que de ésta depende buena parte del crecimiento económico y de la generación de empleos.

Peña Nieto dijo que los trabajos son el fruto de la apuesta e iniciativa de los mexicanos para invertir o arriesgar y construir un camino de éxito.

Ante empresarios de medios electrónicos, el mandatario declaró que “En México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad. La libertad de expresión, la libertad de prensa y la pluralidad de ideas, son principios básicos de nuestra democracia”.

El líder del Ejecutivo resaltó que en la presente administración federal se logró un crecimiento económico acumulado de 13 por ciento, que se contrasta con el del sexenio pasado, que no alcanzó siquiera siete por ciento y el antepasado, que sólo fue 7.4 por ciento.

Con información de Notimex***

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil