“Ningún lector es un agresor”, Gutiérrez Müller pide a criminales cambiar armas por libros

“Ningún lector es un agresor”, afirmó Gutiérrez Müller al sugerir a criminales que cambien las armas por un libro, pues estos últimos son la más poderosa arma de una nación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La investigadora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a los criminales del país a cambiar las armas por libros, pues de acuerdo con su opinión “ningún lector es agresor”. 

Durante su participación en el evento “Fandango por la lectura”, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador promovió este hábito. 

“A todos los agresores de estos pueblos y a los que violentan la paz de las personas, de las familias y de la nación, les decimos ‘toma un libro, deja de hacer lo que haces y toma un libro’. Es el arma más poderosa que tiene una nación para vivir en paz”, aseguró. 

En el evento, celebrado en Sonora, Gutiérrez Müller pidió que se llevaran esa lección de alguien que ha leído un poquito. 

Te sugerimos: Beatriz Gutiérrez Müller felicita públicamente a Geraldine Ponce: “Éxito en tu nueva responsabilidad”

De acuerdo con la también escritora, seguirá fomentando este hábito para que sean los libros los que le digan cómo servir a su familia, al prójimo y a la comunidad. 

También dijo que le gustaría que los libros se hagan amigos de las personas que tienen muchos enemigos y que por esa razón utilizan las armas. 

“Leer para la paz es nuestro lema, queremos una sociedad en paz y por tanto regalamos libros y queremos que los lean”, dijo. 

En el evento, Gutiérrez Müller estuvo acompañada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y por la actriz Yalitza Aparicio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil