Tapan 4 mil baches con ayuda ciudadana

El gobierno de Nuevo León contabiliza la reparación de más de 4 mil 200 baches en distintos municipios del estado gracias a un programa en el que participan los ciudadanos.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
Con la organización y participación de la ciudadanía que esté dispuesta a aportar trabajo y parte de su tiempo se podrán tapar esos baches y resolver una problemática que afecta a todos los ciudadanos” 
Gobierno Nuevo León

El gobierno de Nuevo León contabiliza la reparación de más de 4 mil 200 baches en distintos municipios del estado gracias a un programa en el que participan los ciudadanos.

 

Dentro de las acciones del programa “Desembáchate” se ha reparado más de 430 pozos de la colonia Valle de Santa Lucía, en la zona norte de Monterrey, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Infraestructura dadas a conocer en un comunicado.

 

En este programa, los vecinos de cada sector reportan los desperfectos y trabajan en la reparación de sus calles en conjunto con personal del programa Aliado Contigo y Participación Ciudadana.

 

“Desembáchate es un programa impulsado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el que los ciudadanos que reportan baches y se organizan con vecinos para formar cuadrillas de trabajo, son apoyados por personal capacitado de la secretaría (de Infraestructura) para mejorar el entorno”, indica el gobierno de NL en un comunicado.

 

Para el desarrollo del programa, el gobierno contó con la participación de empresarios del estado, que colaboran con materia prima para las reparaciones.

 

“De forma extraordinaria, el estado recibió la donación de dos mil toneladas de asfalto por parte de Pemex, mientras que la empresa Matrimar ha donado agregados, y la empresa Paccsa donó lo necesario para realizar la mezcla y elaborar carpeta asfáltica para tapar 30 mil baches”, explica.

 

También participan empresas como Confirmex, Picis y Sistema de Caminos.

 

“Con la organización y participación de la ciudadanía que esté dispuesta a aportar trabajo y parte de su tiempo”, señala el gobierno de Jaime Rodríguez, “se podrán tapar esos baches y resolver una problemática que afecta a todos los ciudadanos”.

 

El gobierno de Nuevo León llama a la ciudadanía que quiere participar de forma activa para la mejora de su zona vecinal a que haga un reporte en la dirección: baches.nl.gob.mx.

 

En el sitio hay indicaciones de tipo de bacheo que se requiere y hay una opción en la que los usuarios pueden enviar una foto de los baches para que el personal encargado sepa cómo se tiene que reparar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil