El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no tenía conocimiento de la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) y encargada del Programa de Vacunación Universal y de COVID-19.

Sin embargo, descartó que existe algo extraño en su dimisión.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informará del tema.


No tengo conocimiento de eso, es salud, no la traté de manera directa, pero si desde luego tiene que ver con la Secretaría de salud, hoy en la tarde el doctor Hugo informe.

AMLO

Presidente de México

“No creo que haya nada extraño o ¿hay sospechosismo en la prensa conservadora?, a lo mejor sí porque todo es duda y conjeturas”, señaló.

Servidores de la nación con derecho a vacuna

Tras la polémica porque fueron vacunados contra el coronavirus los “servidores de la nación”, el presidente López Obrador manifestó que forman parte de las brigadas de vacunación y deben estar protegidos.

Indicó que se decidió que en una primera etapa se vacunará a todo el personal médico y a los brigadistas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que que son mil brigadas las que están aplicando la vacuna antiCOVID a todos los profesionales de la salud.

Dijo que después, cuando arranque la segunda etapa de vacunación, serán 10 mil brigadas las que estarán trabajando.


Se decidió que es el personal médico y los brigadistas, todos los que pertenecen a las brigadas serán vacunados para protegerlos, sí, son cuatro elementos de las fuerzas armadas, cuatro promotores, entre ellos dos servidores de la nación y de otras dependencias y dos del sector salud, de los que vacunan, son 10, también los voluntarios cuando se tengan, cuando se integren.

AMLO

“Nos estamos preparando porque serán 10 mil brigadas ahora son mil y ya se cumplió con la primera etapa, o se terminó de aplicar la vacuna que llegó, que se envió hospitales del sector salud que atienden COVID”, afirmó.