“No dañaba a nadie”: madre de asaltante pide justicia por asesinato de su hijo

El asaltante que murió en el robo se llamaba Josué García, alias “El Tortolita”, su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense

El pasado 26 de marzo, Josué García, alias “El Tortolita”, se subió a un autobús para asaltar a los pasajeros; sin embargo, no contaba con que uno de ellos iba armado y le disparó, causándole la muerte por lo que la madre del asaltante pidió justicia.

Se trata del guatemalteco Josué García, quien ya era conocido por las autoridades por ser una asaltante y que en su último delito iba acompañado de Vidal Alfredo Barillas Herrera, fue detenido.

Sin embargo, el detalle que más llamó la atención fue la reacción de la madre del ladrón fallecido, quien desató toda serie de críticas en las redes sociales, porque clamó por justicia, bajo el argumento de que su hijo era bueno, madrugador y “solo salió a asaltar”.

Los hechos ocurrieron en Guatemala y las fotos del ladrón se viralizaron en las redes sociales.

Mi hijo madrugó para asaltar los buses, como siempre, no le hacía daño a nadie y me lo mataron”, declaró la madre del ladrón muerto, cuando llegó a la comandancia de la policía local.

En el caso del cómplice herido, este fue identificado como Vidal Alfredo Barillas Herrera, de 26 años de edad, quien fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Asaltante muerto

El ladrón que murió en el asalto se llamaba Josué García, alias “El Tortolita”, su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para las pruebas correspondientes, luego será entregado a sus familiares.

Él y su cómplice se dedicaban a interceptar autobuses en la autopista Palín-Escuintla, luego subían despojaban de sus pertenencias al conductor y a los pasajeros, pero en su último intento un pasajero los enfrentó, sacó una pistola y los baleó.

Puedes leer: Presunto asaltante del escritor Juan Villoro es detenido a sólo cinco días del robo

“El Tortolita” murió al instante, su cómplice trató de escapar, sin embargo, también recibió un disparo y quedó lesionado.

Dos días antes ocurrió otro atraco en las calles del Centro Histórico de la capital de Guatemala, donde dos hombres y una mujer fueron captados en video cuando asaltaban a los ocupantes de un vehículo, que se detuvo porque el semáforo estaba en rojo. Además, los asaltantes aprovecharon cada instante para robar a los ocupantes de otro vehículo segundos después.

Te puede interesar