“No era mi intención ofender”, padre se disculpa tras proponer matar a mujeres que aborten

En sus declaraciones el cura indicó que las mujeres son importantes en la iglesia y en cualquier ambiente, pues en el catolicismo existe "la figura de la santísima virgen"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El sacerdote católico de la parroquia La Salle de la ciudad de Monclova, Lázaro Hernández Soto, quien fue exhibido en redes por proponer asesinar a las mujeres que decidan abortar, pidió perdón por sus declaraciones.

Pido disculpas, no era mi intención ofender a nadie
Lázaro Hernández SotoSacerdote

En conferencia de prensa, el padre aseguró que no quiso ofender a las mujeres y solo pretendía que reflexionaran para que no aborten, incluso señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Destacó que solo pretendía que las mujeres “salven a sus bebés, que son seres indefensos”.

“Sí salió el ejemplo de que por qué matamos a los niños que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos que se pueden defender, pero no fue que yo dijera ‘vamos a matar a las mujeres’, no fue atacar a las mujeres”, explicó.

Acompañado de otros dos sacerdotes, el cura Lázaro destacó que la Iglesia Católica defiende la vida.

“Yo estaba predicando sobre la dignidad y los derechos de la familia. Hablaba de la iglesia doméstica que es la familia donde se educa en los valores del Evangelio, de la fé, del amor… hablar de la Familia es hablar de los niños, de los adolescentes, de los jóvenes, de la mujer, de los hombres, entonces yo iba por ahí, despertar conciencias de la importancia de la vida, no de la muerte”, dijo.

Lee: Sacerdote propone matar a mujeres que abortan; lo acusan de apología del feminicidio (VIDEO)

Por su parte, la Diócesis de Saltillo indicó que las declaraciones del padre Lázaro fueron sacadas de contexto.

El padre Lázaro causó polémica luego de hablara sobre el reciente fallo de la Suprema Corte, en el que se decidió prohibir la criminalización del aborto.

En su sermón, afirmó que era mejor que los padres mataran a sus hijas en lugar de que estas interrumpieran el embarazo.

“Y sin embargo, lo destruimos, desde el vientre de la madre. ¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco ha de servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca, moral, física y sicológica. Una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios. Hermanos”, dijo.

Sus afirmaciones fueron grabadas y reproducidas en redes sociales, las cuales han recibido infinidad de críticas y denuncias de apología del feminicidio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil